Tía Juana es una excelente motivadora de los niños le encanta ayudarlos. Un día decidió hacer un parque muy grande, mas grande que el dolor ya que ella observo la ira del mundo. Monto muchos juegos creando algo diferente, mágico pero, se dio cuenta que faltaba algo no sabía que era, intento inmensidades de posibilidades para descubrir en matemáticas que es lo que faltaba... No encontró respuesta, siguió intentando, hizo formulas en física, no encontró ni una pequeña respuesta de lo que faltaba, entonces vio su parque tan bello, tan hermoso, su meta hecha realidad y, lloro hasta crear una mar de tristeza.
Ocho horas después un joven vestido de azul se acerco diciéndole que parque tan maravilloso tiene usted!!! Ella dijo: no es feo , no tiene emoción, es oscuro, no tiene libertad.
El joven azul le dijo: Tan rápido te vences por no lograr tu meta?
Entonces Tía Juana le pregunto: Porque dices eso?
El joven azul le dijo: Es que no te haz dado cuenta que lo único que falta aquí es creer y tener fe.
Tía Juana Dijo: creer tener fe en que cosa?
El joven azul le respondio así: haz visto el cielo que hermoso es, haz visto la sonrisa de una flor , haz visto las flores en plena primavera, haz visto el otoño como las hojas caen para nacer de nuevo...
Entonces Tía Juana Dijo: Lo que necesito es nacer de nuevo como un niño lo que tanto amo para, que otros renazcan viendo mí testimonio desde adentro así todo volvera a la libertad verde.
Todo esto ocurrió en el parque de Tía Juana hace 777 años... Dime que ha pasado en tu parque que no es tan grande como el de ella?
6 comentarios:
Me alegro de encontrarte de nuevo.. reflexionando y mostrándonos una historia realmente preciosa..
Tia Juana debía renovarse por dentro tener fe e ilusión en el parque que había creado..y así transmitirlo a los demás.
Un abrazo,amigo.
M.Jesús
Hola Gustavo que bonita entrada, y me alegro que estes de vuelta, que vos tambien tengas un buen fin de semana saludos.
Lau.
Me gusto la reflexion y me llego, bonita entrada, gracias por tu visita y por estar de nuevo
Besos
Una bonita historia lena de colorido buena reflexion, gracias por tu visita y feliz regreso
Besos
Hola Gustavo, tenía un tiempito alejada de los blogs porque estuve fuera más de un mes por vacaciones, pero ya me he reincorporado de manera habitual. Me encanta tu relato por el mensaje que encierra. Es muy importante de vez en cuando hacer un alto en el camino, interiorizar, reflexionar, renovarnos, renacer y sobre todo afiarzar nuestra fé y creencia. Todo ello es primordial para avanzar en nuestro caminar por la vida. Un cariñoso saludo
hola Adolfo pase a saludarte deseando que todo marche bien en tu familia , un abrazo y buenas noches.
Publicar un comentario